24 laureados han confirmado su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Bogotá 2017

24 laureados han confirmado su participación en la
Cumbre Mundial de  Premios Nobel de Paz, Bogotá 2017

• La Cumbre de Premios Nobel de Paz se llevará a cabo en febrero de 2017, por la postulación realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá ante el secretariado de la organización.
  • Los interesados en asistir a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz deben inscribirse en bogota-nobelpeacesummit.com

24 laureados, entre individuos y organizaciones, han confirmado su asistencia a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se llevará a cabo del 2 al  5 de febrero en Bogotá, y que reunirá a líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han destacado por su trabajo en favor de la paz.

Mohamed ElBaradei, quien recibió el Premio Nobel por impedir la proliferación de armas nucleares; Shirin Ebadi, defensora iraní de los derechos humanos y Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemalteca destacada por su labor a favor de las comunidades nativas en su país, son algunos de las laureados que confirmaron su visita a Bogotá, donde darán a conocer sus experiencias en solución de conflictos.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “es un honor y una gran oportunidad poder recibir a estos líderes mundiales que nos contarán el aporte que realizaron a sus países en materia de paz, reconciliación y perdón, en un momento crucial como el que vivimos en Colombia con el acuerdo de paz. Con ello, esperamos abrir espacios para que, de la mano de los mejores, tomemos herramientas para construir paz desde nuestra cotidianidad como ciudadanos, empresarios y como sociedad civil”.

El Premio Nobel de Paz es el reconocimiento civil y político más importante que se le pueda otorgar a una persona u organización en el mundo. Se entrega a los líderes que han cambiado la historia de sus pueblos para lograr la unión.

La agenda propuesta contempla diversas actividades con los laureados, como foros y debates en diferentes escenarios, donde los participantes podrán interactuar con ellos y escuchar sus testimonios.

La Cumbre abre, además, un espacio para que jóvenes de distintos países puedan participar en el diálogo con los laureados y para que también den su visión y compartan sus experiencias sobre construcción de paz.

El evento se llevará a cabo en Corferias, y cualquier ciudadano puede asistir, solo debe diligenciar el formulario de inscripción en www.bogota-nobelpeacesummit.com.

Los interesados pueden seguir los avances de los preparativos de la Cumbre a través de las redes sociales de la Cámara de Comercio de Bogotá en @camaracomerbog y participar usando la etiqueta #EsConTodos.